Powered By Blogger

sábado, 3 de septiembre de 2011

Morbid Angel en México



     Transcurrían los minutos lentamente. Un cielo gris y amenazador, como una premonición de la destrucción que se aproximaba. El momento tan ansiado se acercaba, por fin vería nuevamente a Morbid Angel en vivo. La lluvia comenzó cada vez a hacerse más y más intensa, la fila no avanzaba y la adrenalina comenzaba a aumentar sus niveles en el cuerpo. Después de una mediana espera el personal comenzó a entrar al inmueble: el recital sería en el lobby y no en el escenario principal, la causa seguramente un bajo boletaje vendido, ¿acaso tanto pesó el desanimo por el nuevo disco? ¿tanta la decepción? No para mí, no como para no irlos a ver; cada quien sus razones y su sentir. Inmediatamente una cerveza para entrar en calor, pues el agua había menguado un poco la calidez corporal, no fue suficiente. Una más... y otra... y otras más se sucedieron. Poco después entró a escena Zamak, grupo mexicano que para mí era totalmente desconocido; es más, ni siquiera sabía que habría telonero. Me gustó mucho la banda, fue una agradable sorpresa: gran energía y actitud demoledora y por momentos la voz me recordó a Phil Anselmo (a mi muy particular punto de vista). Una vez más lástima del sonido, aun así me haré de algo de material de estos metaleros nacionales.


     Después de haber dejado una agradable sabor de boca (quizá más agradable por las chelas) Zamak se retiró y dio pasó a lo que todos habíamos estado esperando, los deathmetaleros de Tampa, Florida: Morbid Angel. lo que aconteció para los afortunados que asistimos a este concierto fue algo simplemente impresionante, inolvidable.Esta ha sido la cuarta vez que asisto a Morbid Angel y honestamente es una experiencia llena de energía que fluye a través de cada uno de mis poros. No pude resistirme a la seducción del slam acompañado de grandes clásicos de los discos "Altars Of Madness", "Blessed Are The Sick" y "Covenant". Una vez más la juventud volvió a mí, no importó nada: simplemente el momento de despedazar y ser despedazado por amigos momentáneos, hermanos de ocasión. Es como formar parte de una sociedad, como una gran familia que tiene una sola cosa en común: el metal. Al principio otra vez me dio la impresión de que el sonido no era de lo mejor, pero creo que los ingenieros de audio fueron arreglando la situación o fue que me adapté al ambiente tan bien que después parecía entender nitidamente cada sonido de cada instrumento. Uno de los momentos más representativos de lo que es para mí esta megabanda fue en la canción "Chapel Of Ghouls" cuando Trey hizo un solo espectacular y muy a lo Trey. Creo que también David Vincent hizo una excelso trabajo en la voz, algo que me tenía con cierto desconcierto porque en el último disco pienso que le falta punch; afortunadamente en directo fue otra cosa. El viaje contó con 17 canciones en total, algunas de las cuales no creí que fueran a ser tomadas en cuenta, pero que para mi agrado y sorpresa las pude escuchar  en vivo en esta ocasión. Otro momento cumbre del recital fue cuando tocaron otro de mis temas favoritos: "God Of Emptiness" y al tiempo que coreaba este himno por mi mente se sucedieron imágenes del vídeo de esta tremenda canción. Ojalá haya Morbid para rato y ojalá si es que continúan con experimentaciones en su sonido sean igual de poderosas e hipnóticas como lo fue "I Am Morbid". Bien por Trey, Vincent, Thor y Tim Yeung (sustituyendo a Sandoval).

     Ale... desde el Infierno

Setlist:
  1. Immortal Rites
  2. Rapture
  3. Pain Divine
  4. Maze Of Torment
  5. Sworn To The Black
  6. Existo Vulgoré
  7. Nevermore
  8. I Am Morbid
  9. Angel Of Disease
  10. Lord Of All Fevers And Plague
  11. Chapel Of Ghouls (Extended Trey Solo)
  12. Dawn Of The Angry
  13. Where The Slime Live
  14. Blood On My Hands
  15. Bil Ur-Sag
  16. God Of Emptiness
  17. World Of Shit (The Promised Land)
     Para rememorar este momento, mi disco favorito de esta banda: Blessed Are The Sick. Disfrútenlo. 

RECOMENDACIÓN AUDITIVA



MORBID ANGEL
"Blessed Are The Sick"
1991
Death Metal
Estados Unidos

Tracklist:

  1. Intro
  2. Fall From Grace
  3. Brainstorm
  4. Rebel Lands
  5. Doomsday Celebration
  6. Day Of Suffering
  7. Blessed Are The Sick / Leading The Rats
  8. Thy Kingdom Come
  9. Unholy Blasphemies
  10. Abominations
  11. Desolate Ways
  12. The Ancient Ones
  13. In Remembrance
     Simplemente asombroso. Un disco magistral. Lleno de magia. Un viaje total por el mismísimo infierno, es como si te pudieras meter a las ilustraciones de "La Divina Comedia" (claro que en el Infierno). El viaje comienza con una "Intro" llena de terror donde se escucha perdido entre las guitarras el llanto de un bebé. Después arranca avasallador con "Fall From Grace" el cual es uno de mis temas favoritos de Morbid Angel, gran potencia en la batería y la guitarra, un David Vincent en sus mejores tiempos y una voz en proceso de maduración. "Brainstorm" y "Rebel Lands" también taladrarán tu cerebro para hacerte perder en un torrente de adrenalina pura. Después damos paso a una tétrica pero hermosa "Doomsday Celebration". "Day Of Suffering" cuenta con riffs muy rápidos, antecesora de otra de mis favoritas: "Blessed Are The Sick / Leading The Rats", título que le da nombre al disco. "Thy Kingdome Come", otra canción muy potente y digna de ser todo un clásico del Death Metal. "Unhloy Blasphemies" y "Abominations" son también canciones a las cuales se les debe prestar atención y qué decir de la tranquila "Desolate Ways, que nos anuncia el próximo fin del viaje, no sin antes volver a la potencia con "The Ancient Ones" y finalmente "In Remembrance", otro track con tintes de música clásica. La imagen de la portada es "Les Tresors De Satan" de Jean Delville. No dejes de tomar este viaje por lugares tenebrosos del inconsciente: el infierno propio.

     Ale... desde el Infierno

UNA PIZCA DE CIELO


Blessed Are The Sick

No hay comentarios:

Publicar un comentario